¿Monarquía o República?

Un debate de tres siglos.

Os enlazamos el programa y los videos de esta sexta edición de Letras en Sevilla,
coordinado por Arturo Pérez Reverte y Jesús Vigorra.

En los últimos tres siglos, del XIX al XXI, el debate Monarquía o República ha ocupado a los intelectuales y también, en ocasiones, ha cambiado la faz de los estados europeos. España no ha sido ajena a esta tensión mientras se alternaban experimentos monárquicos y republicanos, ninguno de los cuales llegó nunca a obtener un consenso universal de los españoles.

Todavía hoy, con una monarquía consolidada y una ya larga tradición democrática, en España sigue vivo el debate sobre la forma de gobierno para un estado complejo como el nuestro. A menudo en el debate se han introducido luchas ideológicas, sentimentales, históricas e incluso viscerales, que no siempre permiten un intercambio claro de ideas y tendencias.

Ese debate está abierto, nunca se termina de cerrar del todo y vuelve a estar activo ahora en la nueva convocatoria de Letras en Sevilla, ya en la sexta edición, donde pretendemos proporcionar elementos documentados para la reflexión, para propiciar un debate serio e intelectual con la mente abierta y en positivo. No pretendemos suscitar nada sino aclararnos entre todos sobre problemas de nuestro tiempo y de nuestro país. Con ese fin nos encontraremos en Sevilla, del 28 al 30 de marzo, en la Fundación Cajasol, con políticos, escritores, juristas, historiadores, periodistas y, por supuesto, con el público que desde un principio ha respaldado Letras en Sevilla, una jornadas entorno a temas literarios y de actualidad.

 

ACCEDE AL CANAL YOU TUBE CON TODOS LOS VIDEOS