DE ACTUALIDAD

¿Giro a la «derecha»?

El giro a la «derecha» de los jóvenes en Francia y Alemania: un voto contra los verdes y los progresistas.

Andrea Grieco.- Il primato nazionale

Un análisis desde Italia de los resultados en las Europeas.

Tras las elecciones europeas nos despertamos con una rotunda derrota de la izquierda verde y progresista en todo el continente. He aquí el único resultado verdaderamente decisivo que han salido de las encuestas de esta vuelta electoral. El triunfo de la llamada «derecha», desde la hazaña del Rassemblement National de Marine Le Pen en Francia con un 32%, hasta la consolidación de Giorgia Meloni en Italia con una IED que se acerca al 29%, pasando por el ascenso del AfD como segundo partido en Alemania con casi un 16% y la victoria del FPO en Austria con un 25,7%, muestra cómo un cierto sentimiento soberanista (con todos los significados del término) nunca ha disminuido del todo . Una nota que destaca, sobre todo en lo que respecta a los casos de Francia y Alemania, es el fuerte y decisivo giro a la derecha de los jóvenes menores de 30 años.

Más allá de los Alpes, los jóvenes se inclinan hacia la derecha

El clima en vísperas de estas elecciones lo demostró y los resultados de la votación lo confirmaron . La llamada Generación Z , la «generación Erasmus» tan promovida por la izquierda, se ha alineado en masa contra los delirios verdes y progresistas propugnados por la izquierda en los últimos años. La tendencia, más allá de los Alpes, es la misma: en Francia el 32% de los jóvenes entre 18 y 24 años votaron por la lista encabezada por el presidente de la RN Jordan Bardella , mientras que en Alemania el 17% de los jóvenes menores de 25 años eligió AdF, superando a los socialistas de Scholz y llegando así a la CDU. Los jóvenes votantes alemanes se han alejado sobre todo de los Verdes ( principalmente del norte de Europa ), que han sufrido un verdadero colapso electoral (una tendencia que se observa en todos los partidos afiliados en el resto de Europa).

¿Qué expresa el voto de los jóvenes menores de 25 años?

Dejando de lado todas las diferencias dentro del gran caldero identificado como «derecho» por los grandes medios de comunicación y todas las críticas posibles , incluso justas y compartibles, a estos alineamientos, lo que la votación (aunque escasa dada la baja participación) expresa entre los jóvenes europeos es un profundo cansancio hacia toda la propaganda progresista, compuesta de inmigracionismo , hospitalidad , locura verde y delirios despertados que ha invadido Europa en los últimos años. No es casualidad que los jóvenes de Francia y Alemania, las dos principales naciones del continente más sujetas a la inmigración y a la propaganda «occidental», hayan expresado este descontento. Un sentimiento, aunque crudo y a veces irracional, que recuerda la defensa de la propia identidad nacional contra la invasión de los » nuevos europeos » así como contrarrestar la retórica apocalíptica del clima y el ataque directo del género a la identidad sexual . ¿Una votación que pueda dar frutos para desestabilizar a la mayoría progresista en Bruselas? Quizás no, pero el sentimiento común en Europa persiste.

Compártelo en