Balance de tres meses de disidencia cultural

En pocos días haremos tres meses desde que se inició este proyecto. Al nacer deciamos como declaración de intenciones

… La Mirada Disidente es un modesto y voluntarista webzine transversal de ideas, acciones y culturas, editado por Óscar Cerezal, que quiere servir como plataforma de difusión de textos, videos, imágenes y promoción de libros, revistas, series… con material propio y/o ajeno con una sola intención: defender y poner en valor la libertad de opinión y el pensamiento crítico.

Desde ese momento el balance es claro:

historias contadas

apuntes en el blog

artículos en el contenedor

lectores semanales

Evidentemente aún hay mucho por hacer, por eso durante estas dos semanas navideñas vamos a hace un parón en la presentación de nuevos contenidos, propios y ajenos, y aprovecharemos los huecos que nos deje la familia para diseñar nuevos contenidos, afianzar alianzas con otros medios o plataformas y desarrollar futuras experiencias.

Somos lo que somos. Un webzine transversal con ganas de hacer y decir cosas. Un medio vivo y en evolución permanente que no quiere perder jamás las ganas de contar, de abrir los ojos ante las injusticias y que no tiene miedo a ser señalado por la libertad y pluralidad de lo que publica. 

En enero volveremos con la misma mirada disidente a hacer frente al pensamiento único con más ideas, acciones y culturas.

Un hombre con una idea nueva
es un loco hasta que la
idea triunfa.

Mark Twain

Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo
a toda costa.

G.K.Chesterton

Tomen la educación y la
cultura y el resto se dará
por añadidura.
Antonio Gramsci

 

¡Feliz navidad!

¡2022 va a ser un año apasionante para los disidentes!